fbpx

Clases de baile online ¿ hacer o no hacer?

Clases virtuales pros y contras.

Desde el inicio de la cuarentena y como medida de seguridad velando por nuestra salud muchas escuelas y profesores de baile han empezado ofrecer clases online. Sin embargo las opiniones son muy variadas sobre su eficacia. Hay gente que quiere seguir bailando de la manera que sea y otras personas que prefieren dejarlo por ahora y seguir con el baile cuando todo vuelva a la normalidad.

Las personas en contra de esta forma de hacer clases dicen que no es nada parecido a una clase ´real´. Es imposible interactuar en el momento. Hay gente que no tiene espacio ni pareja para poder practicar bien. Puede resultar incomodo estar mirando la pantalla todo el tiempo sin poder concentrarse en los pasos. Y en caso de usar el móvil la pantalla es muy pequeña para poder verlo bien. Imagínate como debe de ser para los profesores dar clase sin poder ver a los alumnos!

Por otro lado desde luego es mucho mejor poder hacer algo en vez de no hacer nada y así intentar mantenerte en forma y no olvidarte de los pasos. Sin practicar será mucho mas difícil volver a la normalidad después. Aunque sean clases online siempre aprendes algo nuevo y mantienes el contacto con tus compis y con el mundo de baile. Te distraes y te lo pasas bien. Desde el punto de vista de la salud es muy buena opción para las personas que quieren evitar posibles contagios en las clases presenciales.

Pensándolo todo, en esta situación mas que nunca deberíamos estar unidos y darnos todo el apoyo e ánimos. Sobre todo a los profesores y profesionales de baile que lo sufren mas que nadie. Aparte de trabajar muy duro para llegar a ser buenos profesionales son ellos los que tienen que adaptarse a las circunstancias, reinventarse y hacer todo lo posible para poder seguir enseñándonos.

Y para tu comodidad siempre es mejor practicar con zapatos adecuados y adaptados para el baile. En casa usar unos de entreno es ideal! Aquí puedes encontrar varias opciones de calzado de baile de entreno!