Zapatos de baile de tacón

Los zapatos de baile de tacón de mujer son habituales en los bailes de salón y bailes latinos. La mayoría de las mujeres estamos acostumbradas llevar tacones. Cada una tiene su altura preferida con la cual se encuentra cómoda. Y si no es ponerlos todos los días como mínimo para salir nos gusta llevar zapatos de tacón. Los tacones nos hacen sentir mas elegantes, arregladas y atractivas.

El baile nos obliga ir con tacones ya que los zapatos de baile latino, zapatos de salsa, zapatos de tango siempre los tienen aunque no sean muy altos. La altura de tacón la elige la bailarina según sus preferencias y necesidades. Hay algunos tipos de bailes que no lo requieren, como puede ser la danza clásica o danza de vientre por ejemplo, pero no son la mayoría.

Hay muchas chicas que se sienten mejor bailando con zapatos de baile de tacón ya que les proporcionan:

·       Mas estilo, elegancia visual y del movimiento al mejorar la postura

·       Mas altura

·       Estilizan y alargan las piernas

·       Si bailan de puntillas el tacón ya les hace estar de puntillas y proporciona el apoyo al talón

·       Ayudan a aprender lograr un mejor equilibrio y control del movimiento

·       Bailar con tacones es muy buen ejercicio para los glúteos y cuádriceps!

 

Hay que reconocer también que lleva su tiempo acostumbrarse a bailar con tacones altos y en principio pueden provocan dolores de pies y gemelos. Es mejor ir subiendo de altura de tacón gradualmente. Acuérdate de estar cómoda y segura con la altura de tacón que eliges. Y como todo tiene su recompensa seguramente una vez superada la prueba y acostumbrada a ir con tacones nunca saldrás a bailar plana!

En el siguiente articulo hablaremos de como escoger los zapatos de baile y la altura de tacón adecuada.