Variedad de zapatos de baile de hombre.

Hoy en día la oferta del mercado de calzado de baile es muy variada no solo para la mujer sino para el hombre también. Aunque pensamos que los hombres son mucho menos exigentes en este tema, quizá haya aun más variedad de zapatos de baile de hombre que de mujer!

Las chicas en su gran mayoría usan los zapatos de baile latino tipo sandalia y los de salón que suelen ser algo más cerrados. La variedad más que nada está en color y altura de tacón. Antes para los hombres la oferta se limitaba al zapato de baile de salón y tango (la misma idea solo cambia el juego de colores para tango) y de baile latino.  El calzado para latino es el mismo pero tradicionalmente tiene tacón cubano. Este tacón es algo más alto (4-5cm) para dar énfasis al movimiento de cadera que exige el baile latino.  Luego también está el zapato de jazz que se usa bastante menos.

En los últimos años la oferta para nuestros chicos bailarines se ha ampliado bastante.  Ahora aparte de los modelos/estilos ya mencionados también se encuentran los mocasines y bambas de baile. Estos modelos han sido bien recibidos por el público de baile social. Su ventaja está sobre todo en su estilo más moderno y juvenil.  También la suela versátil de la mayoría de ellos permite el uso de estos zapatos de baile hombre en la calle.  Han aparecido debido a que los modelos tradicionales y el hecho de tener que cambiarse de zapatos no les parecía muy atractivo a muchos de los bailadores sociales.

El mocasín de baile es bastante atrevido y elegante al mismo tiempo. Se puede encontrar en variedad de materiales (piel, tejido, terciopelo, nubuk y incluso encajes), colores y estampados.

La bamba o la zapatilla de baile tiene un estilo menos formal, mas ´sport´. Ofrece el zapato más ligero que la zapatilla de deporte normal y la suela más deslizante. Son factores importantes para tener en cuenta en el baile y en zapatos de baile de hombre. La mayoría viene en piel o ante o combinación de materiales como nuestro modelo Sport Red por ejemplo. También se puede encontrar modelos con partes del zapato en neopreno o ´rejilla´.  

Aparte del diseño más moderno e atractivo, la ventaja de estos modelos está en su ligereza y comodidad. Proporcionan mayor flexibilidad de la suela que la suela de calzado normal. Ofrecen mejor tacto con el suelo y la posibilidad de su uso en la calle. Así que hoy en día zapatos baile hombre y zapatos salsa hombre es todo un mundo. Porque ellos también merecen ir y bailar cómodos! 🙂