Tu primer congreso de baile. Que nervios y emoción! Con que ilusión esperas que llegue el día de irte por fin! Unos días antes de la fecha empiezas a pensar en las cosas que te vas a llevar y… resulta que no tienes ni idea que es lo que vas a necesitar o en qué cantidad!

Si tienes suerte de irte en tu propio coche o que te vengan a buscar para llevarte no hay problema. Puedes coger tu maleta XXL y meter ahí todo tu armario! Pero qué hacer si no es el caso y te tienes que limitar a una maletita tipo equipaje de mano?..

Lo mejor es pensar que es lo que vas a hacer ya que el programa del congreso de baile suele ser bastante intensa. Si iras más a las clases y talleres o a las fiestas. O a todo a lo que se pueda ir y además aprovecharas también y harás algo de turismo por la zona.  

Para los talleres prepara ropa cómoda. A muchas chicas nos gusta ir a las clases con leggins/mallas o pantalón corto en verano y una camiseta. Este tipo de ropa nos permite bastante libertad de movimiento. Calcula un leggins y un par de camisetas para cada día si vas a hacer clases de manera intensa.  Alguna camiseta de manga larga, jersey o sudadera si no es verano. Y un par de zapatos cómodos. La mayoría suele llevar zapatillas de deporte o bambas ya que es casi misión imposible aguantar tantas clases con zapatos  de baile de tacón. Si tienes zapatos de entreno te irán muy bien.

Luego necesitaras un conjunto de ropa para cada noche/fiesta y uno extra por si acaso te manchas, cambias de idea, etc. Por supuesto las chicas llevaran sus zapatos de baile! Cuantos? Si tienes más de un par tantos que tu maleta te permita y te apetezca. Un par solo combinable con toda tu ropa o uno diferente para cada noche! Si decides llevar solo un par asegúrate de que sea el mas cómodo ya que no tendrás la oportunidad de cambiarte de zapatos de salsa. 

También algunas cosas que no sean ni de entreno ni de fiesta para ir a comer, cenar o salir fuera del recinto.

Mucho afectará la época del año y cuando se hace el congreso de baile. Claro está que si vas en invierno necesitaras más cosas de abrigo. A cambio en verano no te olvides de llevar unas cuantas camisetas de más. Y cosas de playa/piscina si el evento es en un hotel en la costa.

Un detalle muy importante – si piensas descansar por la noche que no se te olviden los tapones para los oídos para poder conciliar algo de sueño 🙂  Y ¡ya estas lista para romper la pista!