Que es bachatango?

Aunque ambas partes de bachatango, bachata y tango, tienen sus raíces en América Latina y se consideran bailes latinos el bachatango nació en Europa fusionando estos dos bailes.

Muy a menudo clasificado como la forma sensual de bachata con el básico de cuatro tiempos sin embargo no exactamente lo mismo que la bachata sensual. Como dice el nombre y fácil de imaginar con elementos de tango argentino incluido los elaborados movimientos, pasos, vueltas, ´kiks´, golpes y pausas. Este baile se caracteriza por por los movimientos de cadera y cuerpo muy sensuales. La mayor parte del tiempo la pareja esta en agarre cerrado y la cadera derecha de los dos en contacto y los brazos ejerciendo los movimientos típicos de bailes latinos.

La bachata empezó a popularizarse a los principios de los años 2000 y tomó el rumbo hacia la versión mas romántica. Los bailarines y bailadores manteniendo los mismos cuatro tiempos del paso básico han salido con la versión más expresiva y seductora de este baile transmitiendo su pasión de forma más sensual que la bachata tradicional. Y con la fusión de la bachata y tango argentino ha salido el explosivo baile de bachatango que hoy en día se enseña en muchas academias de baile.

Es difícil de decir si este baile tiene más procedencia de bachata o tango debido a que cada pareja (o los profesores que enseñan la disciplina) son libres de escoger como prefieren fusionar estas dos partes. Lo cual hace este baile aun más divertido, espontaneo y imprevisible ya que de esta forma las versiones y improvisaciones son infinitas!

La música para el bachatango también va en función de la base del baile escogido. La más popular es la de bachata debido a la gran cantidad de personas practicando este baile con acordeón habitual del tango. La otra es lo contrario – a la música del tango argentino le añaden el bongó  del ritmo de bachata.

Si ya tienes buen nivel de alguno de estos dos bailes (o de ambos) atrévete a probar el bachatango para ver otro enfoque, variar un poco tu repertorio, aprender un baile nuevo y lucir aun mas tus zapatos de baile! Partiendo de la misma base seguramente te resultara mas fácil y divertido.