Como se celebra la noche vieja en otros paises?

La celebración de la noche vieja y la llegada del año nuevo, igual que las navidades, no es igual en todos los lugares del mundo.

Aunque en su mayoría esta fiesta se celebra en grupos de amigos más que en familia ya que no es una fiesta religiosa. Mucha gente en noche vieja opta por juntarse para cenar, brindar la llegada del año nuevo, sea en casa o en algún restaurante u hotel, y luego salir de fiesta y bailar hasta amanecer. Hay algo más peculiar que comer 12 uvas como aquí?

Quizá la bienvenida más espectacular del mundo es la de Sidney bien conocido por sus asombrosos fuegos artificiales a media noche. También, si te gusta el calor y una noche vieja diferente es el lugar para estar ya que en Australia es verano en esta época del año. Por lo cual no es de sorprender que mucha gente pasa esta noche en la playa.

Seguramente la noche vieja mas emblemática es la de Nueva York. Multitud de personas se junta en el Times Square para ver como baja la famosa bola de cristal y dar la bienvenida al año nuevo. En estos momentos te sientes el protagonista de una película ya que es algo que has visto en la pantalla la infinidad de veces. A lo largo del mes de diciembre la gente escribe sus deseos en los papelitos que luego se lanzan desde lo alto de la plaza en forma de confeti. Disfrutaras de las actuaciones, música, baile y fuegos artificiales a lo máximo.

Del estilo parecido celebran la entrada del año en Londres.  El espectáculo de fuegos artificiales sobre el rio Sena dura unos 10 minutos y es un verdadero show que organiza el ayuntamiento de la ciudad. Y después, como no, a la fiesta!

Y como no, en Paris los franceses brindan con champagne en la noche vieja y luego van a ver los fuegos artificiales y los espectáculos a los Campos Elíseos.

Para los japoneses es una de las celebraciones mas importantes del año y se suele pasar en la familia. Aunque en Tokyo la diversión está asegurada ya que las fiestas duran varios días y da para quedar con amigos también. El año nuevo está considerado como la oportunidad de empezar todo de nuevo desde cero en todos los sentidos. La fiesta se llama ´bonenkai´ y se intenta dejar atrás todos los problemas y preocupaciones y mirar al futuro con optimismo y alegría. El amanecer del día 1 se recibe con mucho respeto ya que simboliza la llegada del nuevo año y nueva y mejor vida. El resto de este día la gente pasa tranquilamente y en familia.

Que no te sorprenda ir a pasar el fin de año en Roma y encontrarte comiendo lentejas como el único plato que se sirve. Es muy tradicional en esta época. Otra costumbre peculiar es llevar ropa interior (y sobre todo regalársela a las mujeres) de color rojo. En la Plaza de Popolo se concentran multitud de personas y hay conciertos de todo tipo de música y, como no, baile!

La llegada del año nuevo es fascinante en China y Hong Kong. Llega entre 21 de enero y 20 de febrero ya que se rige por ciclo lunar y se celebra durante unas cuantas semanas.  A lo largo de este tiempo se pueden ver espectáculos, bailes y desfiles muy coloridos y con pirotecnia la razón de cual es asustar a malos espíritus y atraer las buenas energías y buena suerte para el año nuevo junto con el predominante color rojo.

 

Sea la que sea la manera de celebrar la entrada del año nuevo, es el momento de divertirse y pasarlo bien con amigos y seres queridos, irse de fiesta y bailar hasta que el cuerpo aguante! Está claro que para todo el mundo son los momentos de alegría y gran expectación. La gente recibe el día 1 de enero con los mejores deseos para todos y con la esperanza de que sea un año lleno de felicidad, alegría y prosperidad.