Medias de Baile

Medias de baile ¿ como son ?

Muchas veces hablando con clientas, compañeras y profesionales de baile sale el tema de las medias y ahora aun mas ya estamos a los finales de otoño y el tiempo requiere llevarlas. Es preferible llevarlas o no y de que tipo?

Las medias normales de nylon no son aconsejables ni muy cómodas para llevar en el baile ya que aparte de dar mucho calor también hacen resbalar al pie dentro de los zapatos de baile y desplazarse hacia delante.

Por lo general, para los bailes latinos, como salsa y bachata y tango también, las profesionales y las bailarinas de grupos coreográficos optan por llevar las medias de rejilla profesionales.  Les hacen sentir mas cómodas y menos ´desnudas´ ya que los trajes suelen ser muy cortos y abiertos dejando libres las piernas para no bloquear la libertad del movimiento.  Estas medias suelen ser algo mas costosas que las que podemos encontrar en las típicas tiendas que venden este tipo de producto. Se debe a que son mas gruesas, sin costuras y con la plantilla reforzada (slip de algodón) por lo cual no son tan fáciles de romper y duran mas. Además con la plantilla de tela no te hacen daño en la planta de pie sobre todo estando en contacto con el zapato como puede pasar con las que no la tienen. Al final la inversión merece la pena.

  1. El color preferido normalmente es el marrón claro (carne) y color bronce (caramelo). Es el color mas neutral y uniforme con el tono de la piel. Normalmente para escoger el tono mas oscuro o mas claro se considera el tono de la piel, del maquillaje que va a llevar, color del traje y la época del año (en verano y otoño la piel suele estar mas bronceada). Las medias negras se suele utilizar si los colores de los trajes se combinan mejor con el negro, pero por lo general es menos popular. Además el color negro resalta cualquier defecto de la pierna que una tenga y pueden resultar menos favorecedoras.
  2. También ahora se pueden encontrar varias medidas de tamaño de los ´rombos´ de la rejilla. Los mas pequeños visualmente estilizan y adelgazan la pierna, mientras de mas grosor/tamaño la hacen parecer mas grande. Dependiendo del efecto que necesitas puedes optar por uno o otro.
  3. Se encuentran las medias de baile de rejilla con costura posterior. Quedan muy elegantes y estilizan las piernas, pero ten en cuenta que pueden resaltar los defectos de la forma de la pierna. Suelen llevar su tiempo colocar bien recta y centrada la costura por lo cual si la actuación requiere cambios de trajes y medias rápidos puede no resultar muy conveniente.
  4. La última tendencia en las medias de baile profesionales son las de rejilla decorados con strass/pedreria. Lucen muy bonitas, sin embargo por ahora se conservan mas para las actuaciones. Aunque no será ninguna sorpresa verlas dentro de poco en el baile social ya que son muy bonitas y llamativas.

Debido a todas estas ventajas creemos parece buena idea utilizar este tipo de medias para el baile profesional y también en social. Incluso para salir de fiesta ya que duran mas y seguramente la inversión será amortizada. Sobre todo si ya tienes la experiencia con las ´normales´ y se te estropean enseguida. Aquí también te proponemos este tipo de medias, así que si buscan unas ya lo sabes! 🙂