En la época de las fiestas navideñas mantenernos en forma y no subir de peso a muchos nos parece misión imposible. Cada año nos prometemos portarnos mejor la próxima vez y cada año caemos en la trapa. 🙂

Ahora empezamos con fiestas navideñas, cenas de empresa, reuniones familiares, comidas con amigos. Falta espacio en la mesa para poder poner todos los platos y postres que hemos preparado. Las sobremesas suelen ser largas y no faltan los turrones ni digestivos ni licores para terminar la velada.

Como hacer frente a esta bomba de calorías, azucares y grasas y minimizar su impacto y no ganar un par de kilos navideños?.. Algunos consejos te dejamos aquí.

 

  1. Intentar comer de forma sana y ligera los días que no son de celebración para equilibrar el consumo calórico durante las comidas familiares difíciles de escapar.
  2. Es mejor no saltar las comidas habituales para compensar el consumo de calorías en comidas grandes. Solo conseguirás sentarte en la mesa con mas hambre y comer mas de lo debido. Disfruta sin excederte.
  3. Si puedes reserva los dulces para los días festivos. Intenta no dejarlos a la vista y así intentar superar la tentación. También es aconsejable comerlos entre comidas y no directamente después de comer.
  4. No es necesario preparar cantidades industriales de comida y tener que consumirla durante los días siguientes. Compra justo lo que necesitas para las celebraciones. Así evitaras la tentación de comer mucho en el momento ya que hay mucha cantidad. También eliminaras la obligación de seguir con la comida contundente los días siguientes para no tirarla.
  5. Intenta que por lo menos los entrantes sean ligueros y sanos. Utiliza menos fritos, aceites y salsas (o sírvelas a parte y menos cantidad).
  6. Sustituir los dulces con fruta fresca siempre es buena idea. La piña es fantástica para quemar grasas. Eso si, tiene que ser fruta natural, nada de latas que contiene mucho azúcar.
  7. Si eliminar alcohol por completo no te resulta posible intenta reducir la cantidad. Limítate a tomarlo solo con el plato principal. Ten en cuenta que es muy calórico!
  8. No olvides de beber alrededor de dos litros de agua al día. Mantiene tu cuerpo hidratado (importante si tomas bastante alcohol y café) y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
  9. Las infusiones depurativas te acompañan para mejorar la digestión y eliminar el exceso de grasa.
  10. Mantente activo a lo largo de las fiestas. Ir al gimnasio, hacer actividades al aire libre o salir a bailar son las mejores formas para no subir de peso y pasártelo bien! Ten en cuenta que si te desconectas de tu rutina en el gimnasio o en el baile luego costara mucho volver a empezar.
  11. Como convencer para ir a bailar a tu chica después de toda la comida consumida? Por supuesto regalándole un par de zapatos de baile para Navidad! No hay momento mas mágico para una bailarina que estrenar los zapatos 🙂