Como elegir zapatos de baile según la forma de pie

Elegir zapatos de baile según la forma de pie parece lógico pero no siempre es una tarea fácil.

Cada pie, igual que cada una de nosotras, es único y diferente. Cada uno tiene sus ventajas o defectos y requiere un tipo de calzado diferente.

Pie estrecho

El pie delgadito tiene tendencia de salir hacia adelante en caso de zapatos con la parte de delante muy abierta. Lo mejor para este tipo de pie sería escoger zapato con mucha sujeción y tener el empeine bien cogido(tira de cierre larga que pasa por debajo del zapato por ejemplo). También es preferible con poca apertura delante para evitar su desplazamiento. El zapato abierto puede ir bien en caso de horma estrecha. Aun así es recomendable asegurarse cogiendo la tira de cierre larga cruzada.

 

Pie ancho

Lo contrario de pie estrecho pero curiosamente con varias de las recomendaciones parecidas.  Estéticamente suele quedar mejor en zapato cerrado por delante o con tiras anchas y bien recogido. Las tiras finas suelen causar bastantes molestias a este tipo de pie. La tira de cierre en forma de T es la que mas estiliza y visualmente adelgaza este tipo de pie. Asi que son las cosas para tener en cuenta al elegir zapatos de baile para ti!

 

Pie normal

Las afortunadas con el pie normal pueden permitirse llevar cualquier tipo de zapato y dejarse llevar por su gusto y preferencias. Aconsejadas por amigas o compañeras-bailarinas muchas veces las chicas piden modelos con la parte de delante bien cerrada. La razón es para que no se les salga el pie. Los consejos no siempre  aciertan ya que cada pie es diferente. Hay que acordarse de que el zapato mas abierto y de tiras más finas siempre es más flexible, ligero y seguirá el movimiento del pie con mas facilidad. Por lo cual si tienes la suerte de tener el pie ´estándar´ es mejor intentar aprovecharlo y probar modelos más abiertos. Estéticamente suelen ser más elegantes y finos también. A parte, una vez acostumbradas a modelos cerrados es muy difícil cambiarlos por más abiertos mientras al revés siempre se puede hacer.

Al final lo mejor es escoger los modelos que te resultan más cómodos a ti ya que tú eres la única quien tendrá que llevarlos en tus pies y bailar con ellos! Y si tienes dudas pide consejo al personal de la tienda de zapatos de baile y zapatos de salsa.