¿Que es color piel en zapatos de baile?

 

Muchas veces cuando se pide el zapato de color piel se refiere al color bronce tan habitual en zapatos de bailes de salón y baile latino. La idea es que el color del zapato sea el más uniforme con el tono de la piel de una. Pero ¿de qué color es tu piel?

La verdad es que no todas tenemos la piel morena o bronceada durante todo el año. Por lo cual los zapatos de tonos muy subidos tipo cobre contrastarán bastante si tu color natural es muy claro. Si la idea es que el zapato sea lo menos visible, sobre todo en casos de grupos coreográficos y bailarinas profesionales, es mejor tenerlo en cuenta y optar por un tono no tan oscuro.  La ´invisibilidad´ del zapato hace las piernas aparentar mas largas y disimula tanto los pequeños defectos de los pies como los errores en los movimientos de los pies. Lo cual es importante en competiciones sobre todo. Los colores con mucho contraste no le dejan a la bailarina ni un mínimo margen de error!

Usar medias puede ayudarte a minimizar la diferencia entre el color del calzado y de la piel. Las medias profesionales de baile vienen en diferentes tonos de color carne por lo cual no tendrás problema en escoger el mejor para ti. Recuerda que este tipo de medias también son más resistentes duran mas. Y en caso de rejilla al tener la planta lisa de algodón no se te clava en la planta del pie ni en los dedos.

Si tienes la piel muy clara los tonos beige y rosa nude pueden ser la mejor opción para ti.  Es verdad que estéticamente los colores tan claros no siempre quedan muy bien en las pieles pálidas. Sin embargo si la idea es acercar el color del zapato a tu tono de piel es la mejor apuesta. Y sobre el escenario son prácticamente invisibles – el efecto tan buscado por muchas bailarinas profesionales.  Además estos tonos son menos utilizados y menos  vistos si buscas un color algo diferente y atípico.

Otra opción podría ser usar los zapatos decorados con pedrería. En estos casos el tono del zapato prácticamente no se ve. Y el brillo le da un toque aun mas sofisticado al traje de baile.

La decisión final va a depender de muchos factores.  Entre ellos  tu nivel de baile, el uso que les vas a dar a los zapatos, el color natural de tu piel y los gustos personales.  Si tienes dudas siempre puedes pedir consejo u opinión  a tus profesores o al profesional de la tienda de zapatos de baile que te atiende.