Beneficios del baile

Supongo que los bailarines todos tenemos amigos que nos llaman locos por las horas y días que pasamos bailando.

Para mucha gente salir entre semana es algo imposible, salir a bailar aun menos. Siempre la misma excusa de tener que madrugar, tener algún proyecto importante en estos momentos (¡que no parece acabar nunca!). Luego esta la simple pereza de salir de casa cuando ya estas tan bien acomodado en el sofá, etc. ¡Solo los que bailamos sabemos lo que se pierden!
Nada puede compararse con esa ilusión que le hace a una bailarina llegar la discoteca y ponerse sus zapatos de baile! Y la alegría y entusiasmo que saltan de tu alma al oír la música cuando aun estas en la cola para entrar.

Aparte de las razones de cada uno, sea una simple afición o una gran parte de la vida social de uno, los beneficios del baile son muchos.

Para empezar el ejercicio que haces bailando, sobre todo si es bachata, es fantástico. ¡Mejor que una sesión de cardio en el gimnasio y desde luego mucho mas divertida! Y si eres una chica y llevas zapatos de baile de tacón ni te explico como te lo agradecen tus muslos y glúteos (¡personalmente comprobado!). Además mejoras la postura, la coordinación y la agilidad de tu cuerpo y aprendes a moverte con mas elegancia.

A nivel mental, sobre todo para los chicos que tienen que estar mas concentrados y pensar en los pasos, estimula el celebro y mejora la memoria.
Luego por supuesto esta lo de conocer gente con mas facilidad ya que tenéis un gran hobby en común. Es fácil romper el hielo y traspasar esas barreras y complejos que muchos tenemos. Ayuda a mejorar las habilidades sociales, compartir las experiencias en clases, congresos, etc. Y por supuesto tener tu grupito para salir a bailar e ir a los eventos de baile. Y si surge algo mas ya que desde el principio tenéis algo en común ¿quien se quejaría? :))
También un gran punto a favor es la posibilidad de desconectarte y olvidarte del estrés con el que muchos vivimos y salir de la rutina diaria.

Esos pocos minutos que dura un baile pueden conseguir y aportarte mucho más que todas las técnicas y terapias de relajación que existen hoy en día. Un baile puede despertar una sensación de felicidad dentro de uno hasta entonces no conocida.  Te quedas sorprendido e incrédulo … ¿cómo has podido vivir sin ella hasta ahora? A partir de ese momento el mundo puede esperar y ¡que la música te lleve!

 

Foto  Oriol Alella de los profesores Ivan Lopez y Damaris Cerro  escuela de baile AllSteps