Baile social y la moda.

Hablemos de la moda en el baile. Y no de los trajes para el escenario sino lo que se lleva en el baile social hoy en día.

Has notado la existencia de ciertas tendencias en la moda del baile? Además del tipo que la mayoría de las veces no es aplicable en la vida diaria y solo le sirve a [email protected] para ir a bailar 🙂  Seguro que si, verdad?

Por supuesto mucha gente cuando sale a bailar lleva ropa ´normal´  por así decirlo. Sin embargo hay personas que siguen mas las tendencias  del baile social en lo que se trata de ropa, accesorios, peinados, maquillaje, uñas y por supuesto zapatos. Si, si hasta en los zapatos de baile existen las tendencias! Y  las marcas que quieren seguir a flote constantemente sacan nuevas líneas, cambian modelos, colores, estampados y materiales  para satisfacer los gustos constantemente cambiantes de los bailarines.

Habrás visto que de repente en el mismo sitio se encuentran 20 chicos con el pantalón de pitillo, la camiseta abrochada hasta el cuello y con una cadena encima, verdad? O unas cuantas chicas en ajustados monos de baile luciendo en la pista? O con las uñas que brillan mas que el arco iris en el día mas soleado?

De donde vienen estas tendencias que aparecen un día y sin previo aviso?

En su mayoría son inventados y introducidos por los bailarinas y bailarines famosos  en el ámbito de baile social. La profesión les exige ser creativos para captar atención y destacar aun mas. Y es aquí donde su vestuario y su ´look´ en general es su mejor instrumento para conseguirlo después del estilo y nivel de baile obviamente. Pueden acertar o no, pero según el impacto que tienen no serán [email protected] y en caso positivo su estilo adaptará mucha gente en la pista.

La creatividad y la búsqueda constante de novedades es siempre bienvenida – así la vida es mas divertida e interesante. Lo atrevido siempre llama atención y no pasa desapercibido!  Pero si sientes que es algo que no te resulta cómodo y no va contigo no renuncies tu estilo y no sigas las tendencias que van y vienen! O al revés, si tienes ganas de probar algo novedoso que nadie ha hecho aun pruébalo! Atrévete! Se diferente! Se trata de mostrar tu personalidad e estilo y nadie te juzgará por ello. Tenemos que acordarnos de que en el baile lo importante es el baile, saber disfrutar de el, de la música, de la gente que comparte la misma afición.  Lo demás es personal y sobre los gustos no hay nada escrito. 🙂