¿ Bailar en verano y en vacaciones..?

Con la llegada de verano y de buen tiempo parecemos tener mas energía y mas ganas de salir. Apetece aprovechar al máximo el tiempo libre, días largos de verano y actividades al aire libre.  Pensamos en playa y vacaciones. Paro la idea de poder ir a bailar estés donde estés nadie se la quita a los bailarines 🙂

Terminan las clases y se cierran las escuelas lo cual nos hace sentir algo raro al no seguir la rutina semanal de clases. Aun así no es la razón de ponernos tristes ya que la mayoría de las academias ofrecen intensivos de julio. Estos suelen ser cursos mas cortos, normalmente de un mes, pero de clases de mas de 1 hora. Normalmente son 8 horas repartidas en 4 clases, una clase a la semana o algo similar o mas de una clase a la semana. Lo bueno de este tipo de cursos es que al ser mas concentradas y mas largas las clases en menos tiempo recibimos mas información. Es un plan ideal si te gusta seguir aprendiendo y no tienes vacaciones en julio.

Si a cambio prefieres descansar un poco de las clases e ir con mas calma y a tu aire, puedes ir a los talleres que siguen ofreciendo en verano. Al no ir a clases habituales y tener mas tiempo libre puedes aprovechar y hacer talleres con profesores que aun no conoces y probar otros estilos de bailes.

También en verano organizan eventos de baile y fiestas al aire libre, en la playa o en los bares de la playa y incluso en los parques. Es una buena alternativa y/o adición al salir a bailar por la noche por si te gusta este tipo de actividades. Puedes combinar el día en la playa con el baile, podría ser mejor? 🙂 Y sin tener que apuntarse y sin compromiso por si decides unirte al último momento o al revés por si no puedes ir.

Otro punto divertido para los bailarines es salir a bailar cuando están de viajes. Es una buena adición a las típicas actividades turísticas. Así tienes la oportunidad de ver y conocer el ambiente de la vida bailonga de otros lugares y practicar el baile con personas de otras nacionalidades. No os olvidéis de los zapatos de baile al preparar la maleta! 🙂

Sean cual sean tus preferencias, si quieres seguir bailando y pasártelo bien en verano tienes una amplia oferta para todos los gustos. ¿ Bailar en verano? Claro que si!