Bailar en invierno suele costar mas. Como bien sabemos con la llegada del frio tenemos que cuidarnos mas. Todo para estar en forma y resistir las típicas enfermedades de la época del frio como los resfriados y la gripe. En el baile también es mejor tener especial cuidado con el cambio de la estación. Aquí algunas pautas y pequeños consejos que no son ningún secreto pero que pueden ayudar a sentirnos bien a pesar del frio.

Sabemos que usar zapatos de baile adecuados y de calidad es muy importante. Tradicionalmente las chicas usamos modelos abiertos tipo sandalia para bailar y con el frio no nos apetece mucho ponérnoslos. Por lo cual muchas veces optamos por estar con zapatos de calle sobre todo en clases. No deberíamos olvidar que el uso del calzado erróneo puede acabar en lesiones. Si tienes mucho frio en los pies puedes hacer un poco de ejercicio. O bailar un rato antes de la clase o antes de ponerte a bailar en el social para entrar en calor. De esta forma no te costará tanto cambiarte de zapatos. También ponerte un calcetín fino o medias puede ayudar. No renuncies tu salud, comodidad, elegancia y facilidad del movimiento por el frio!

Desde luego es muy importante ir a bailar con ropa cómoda que no limita tus movimientos. Los tejidos elásticos y las prendas como leggins, faldas o tejanos  elásticos suelen ser los mas utilizados  por las chicas en el baile. Es muy buena idea traer una blusa o camiseta para poder cambiarte si llegas a tener mucho calor y sudar bailando. No solo para estar mas có[email protected] y [email protected] pero también para no salir a la calle con la ropa húmeda ya que puedes resfriarte con facilidad.

En alguno de los artículos anteriores ya hemos hablado sobre la importancia de preparar tu cuerpo para el baile antes de clase/ social. Calentar los músculos y hacer estiramientos igual que en otras actividades físicas. Además algo de estiramiento y un par de sentadillas te irán bien para entrar en calor en invierno!

Al acabar la noche es mejor no salir a la calle al terminar de bailar la última canción. Permite que tu cuerpo baja pulsaciones y asegúrate de no irte con la ropa húmeda o sudada. Siempre es buena idea cambiar al menos de camiseta antes de salir a la calle para no resfriarte, lo dicho antes. Y sécate el pelo debajo del secador de manos en el lavabo si no hay otro remedio! Aunque vayas en coche ten en cuenta que esta frio y le llevara un rato calentarse que puede ser suficiente para ponerte mala el día siguiente.

Al llegar a casa tomate una buena tasa de te con limón, una infusión de te rojo, blanco, roiboosh o manzanilla. Este tipo de infusiones te ayudan a entrar en calor. También  contienen antioxidantes y ayudan eliminar toxinas de tu cuerpo para mantenerte joven! Y la vitamina C te ayudará evitar los resfriados y la gripe. Que bailes a gusto y que no pares de bailar! 🙂