Como aliviar el dolor de los pies despues de bailar

5 remedios para aliviar el dolor de los pies y cansancio después de bailar

El dolor de los pies es algo casi inevitable ya que los zapatos de tacón es un accesorio imprescindible para todas nosotras. Según las preferencias y estilo de vida que levamos nos los ponemos con mas o menos frecuencia. Y todas sabemos lo difícil que puede ser llevar mucho tiempo con ellos puestos. Sobre todo cuando tu trabajo te lo exige todos los días. Las molestias en los pies es lo primero que aparece. Si además pasamos mucho rato sobre los tacones y con zapatos de no demasiada buena calidad, los dolores pueden extenderse a las rodillas, caderas y articulaciones.

En el baile vamos aun mas allá y hacemos pasos y figuras rápidas. Nos movemos de forma atípica a los movimientos que ejercemos a diario, aparte de pasar mucho rato con tacones. Así que un buen cuidado de pies es aun más necesario. Muchas sufrimos molestias en los pies la noche después del baile y el día siguiente.

Aquí algunos sencillos remedios para aliviar el dolor de los pies y cansancio:

 

  1. Darte un buen y suave masaje de los pies después de ducharte. Es más agradable si usas alguna crema aromática o aceite que también suavizaran la piel. Y aun más placentero si el masaje te lo da tu pareja 🙂
  2. Agua fría va de maravilla, alivia el dolor, quita el cansancio y te pone en forma enseguida. Muy agradable en verano para refrescarte y estimular la circulación.
  3. En invierno es más agradable darte un baño de pies con agua tibia y aceites aromáticos, relajantes o antiinflamatorios.
  4. Túmbate en la cama o en el sofá con las piernas levantadas y apoyadas en el respaldo o cabezal. Alivio rápido para los pies cansados y hinchados ya que los líquidos bajan.
  5. Un par de minutos de ejercicios suaves aparte de aliviar las molestias también ayudan mejorar la flexibilidad y circulación. Tales como rodar los pies hacia dentro y fuera, estirarlos hacia delante y hacia ti y similares. Van muy bien, no exigen mucho esfuerzo físico ni tiempo.

Obviamente, si sufrimos dolencias sobre todo de forma diaria o prolongada es necesario visitar a un médico especialista para prevenir o detectar posibles lesiones o enfermedades. Y como no, siempre llevar los zapatos de baile y zapatos de salsa de buena calidad, que se ajuste bien a tu forma de pie y con altura de tacón correcta para cada una.